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Soluciones

Visión

Tribal dispone de productos, experiencias y metodologías que cubren las tres etapas del éxito para cualquier disruptor en la categoría: desde el análisis de la realidad, mapeo y discovery de la relación actual son los usuarios/clientes (Customer Journey & Blueprint as is), el diseño y creación de productos y servicios para cubrir las oportunidades, hasta la fase de aceleración y go to market de esos productos.

Vocación

Desarrollamos nuevos productos y servicios para poner al servicio de nuestros clientes toda nuestra experiencia y capacidades para sus gaps, oportunidades y pains de su experiencia.

Resultado

Metodologías y entregables tan bien definidos que toman forma y nombre propio, convirtiéndose en productos de la marca Tribal, con un resultado probado en clientes de diferentes mercados y al que se van sumando nuevos productos constantemente.

Flexibilidad

Adaptamos, evolucionamos o mezclamos estos productos o metodologías en función de la necesidad concreta del cliente o proyecto para el que trabajamos.

About Tribal WW

Productos, experiencias y metodologías que cubren las 3 etapas del éxito para cualquier disruptor de categoría.

IDENTIFY (Discover & Leverage)

Unique Client Vision (As Is Customer Experience):

¿Por dónde empezamos cuando el reto es afrontar el cambio digital en una empresa para optimizar y mejorar la experiencia de un cliente y por tanto el impacto en nuestro negocio?

Unique Client Vision es un producto creado para definir un modelo real de nuestros clientes internos y externos, trazar el mapa AS IS de nuestra relación con ellos en relación con la contribución al negocio, y el uso de datos y tecnología para impactarlos. La base para alinear a todas las organizaciones y comenzar a recorrer el camino hacia un verdadero cambio cultural y digital.

Digital Day:

En una época de cambios exponenciales, donde la tecnología y los datos son catalizadores para una cada vez más compleja experiencia de cliente óptima…¿cuáles son las claves para identificar nuestra madurez para afrontarla? ¿Qué palancas tengo y cuáles serían necesarias?

Ideal para pequeñas y medianas empresas, Digital Day es un framework ágil para fotografiar el momento exacto de madurez digital de una compañía. Un día intensivo Offsite de las oficinas con los principales responsables y decisores de la compañía junto con los principales líderes digitales Tribal WW para analizar la situación actual (punto de partida), visión del mundo del e-commerce (must have y nice to have), para diseñar un “roadmap express” de posibles caminos y pasos a cometer “alto nivel en el próximo año” para prepararse como un “pure digital player”

Digital Opportunity Index:

¿Cómo evaluar en diferentes dimensiones el “As Is” de nuestra situación de digitalización respecto otras compañías y estándares de industria?

Con un proceso ad hoc, flexible y adaptado a cada industria y realidad de cada cliente, Digital Opportunity Index nos da una rápida fotografía de la situación actual de la compañía e identificar oportunidades de puesta en marcha inmediata o de mayor largo plazo.
El proceso se replica por cada una de las 10 dimensiones básicas para emprender un proceso de digitalización y customer centricity potente: desde “soft skills” más basadas en conocimiento de consumidor, activación, diseño etc., a otras con mayor trasfondo organizacional (hard skills)

Business Strategy & Open Innovation

La deseabilidad sin viabilidad genera únicamente ideas.

Partiendo del usuario generamos soluciones a necesidades y problemas a los que se enfrentan las empresas. Estas soluciones se materializan en nuevos servicios y productos. Desde Tribal, sin perder de vista el usuario, también evaluamos estas soluciones para que tengan un impacto real en las compañías a través del entendimiento de los objetivos de negocio.

Así, las soluciones que proponemos van acompañas de un business plan que nos permite definir y entender la viabilidad de las ideas generadas. Estos business plan, tienen en cuenta los recursos con los que cuenta nuestros cliente y siempre van impregnados de la propia filosofía de Tribal, que promueve la colaboración desde la creación de ecosistemas externos que permiten la aceleración de la implementación mediante la generación de Innovación Abierta.

CREATE (Design & Build)

New digital solutions & services:

El reto es asegurar el presente mientras se construye el futuro. ¿Cómo trabajar en soluciones, productos y servicios basados en el usuario y aprovechar el ecosistema digital?

En Tribal WW utilizamos el Service Design como metodología de trabajo para crear soluciones de servicios, productos comerciales o plataformas para resolver las necesidades actuales o para diseñar el papel futuro de una empresa ante un usuario exigente y un entorno complejo

Tribal’s Design Sprints:

¿Cómo resolver de manera ágil, real y tangible un problema concreto con un nuevo servicio, producto o solución en sólo 5 días?

Soluciones en una semana: Tribal adapta esta metodología a la problemática de cada cliente implicando perfiles multidisciplinares, de diferentes ámbitos del cliente y de los partners necesarios para obtener soluciones rápidas end to end con una planificación concreta de actividades durante una intensa semana.

Venture creations & Start Ups:

¿Existen soluciones que necesitan de estructuras más sencillas? ¿Ideas que han de ser construidas en paralelo en grandes organizaciones para hacerlas escalar más rápido?

A través de nuestro ecosistema abierto de Partners, en Tribal podemos coordinar y acompañar las diferentes fases de creación, validación y escalado de una Venture o Start Up hasta su puesta en marcha en el mercado.

ACCELERATE (Scale Up)

Marketing 4 the Next Level:

¿Qué significa poner a nuestros clientes en el centro? ¿Cómo puedo activar una estrategia de relación con ellos aprovechando al máximo las oportunidades tecnológicas y de datos?

Con el Marketing 4 the next level somos capaces de activar un marco de trabajo ágil, para poder implementar o activar soluciones tecnológicas de automatización de marketing como Salesforce, Selligent u otras y aumentar el impacto de las estrategias de comunicación personalizadas basadas en una estrategia de relación con los clientes a corto, medio y largo plazo.

Platform evolution services:

Los ecosistemas digitales de las empresas son complejos, están cada vez más interconectados y dependen de las tecnologías de marketing.

No nos acercamos a nuestro día a día sin estar alineados con empresas como Adobe, Salesforce y todas las empresas de desarrollo tecnológico que implementan las soluciones que diseñamos. Por ello, creemos en la creación de modelos de governance y PMO para mantener y evolucionar las plataformas de nuestros clientes, ya sean recursos propios o para coordinar con grupos de interés externos.

E-Commerce Accelerator:

¿Cómo identificar e implementar Quick Wins aprovechando mi ecosistema digital o acelerar las ventas de mi canal de eCommerce?

La evolución digital de las empresas asume el reto de que los resultados a corto plazo y los KPIs coexistan, con una toma de decisiones que asegure la competitividad y la relevancia para los usuarios a largo plazo. Con eCommerce Accelerator hemos desarrollado una estructura de trabajo basada en Metodologías ágiles, organizando una cartera de pedidos que nos permite incrementar y mejorar los ratios y KPIs de forma incremental.

Design Systems:

¿Cómo construir plataformas y productos digitales consistentes que puedan escalarse y ser flexibles? ¿Cómo generar equilibrio entre el criterio experto y el valor de los datos?

En Tribal, pensamos que un sistema de diseño no solo tiene ventajas como la consistencia, escalabilidad, eficiencia o integración en los equipos de diseño y de desarrollo. También creemos que es fundamental que se construya mano a mano con los equipos de CRO y análisis de datos, ya que solo así se convertirán en organismos vivos al servicio de la conversión. Así construimos nuestros Sistemas de Diseño y nuestros S.P.O. (Sistema Publicitario On Line).

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